En julio de 2014 Guarany estuvo por última vez en Santa Cruz de la Sierra, cantó para el Festival de Vinos y Quesos ese año

El Deber logo
13 de enero de 2017, 15:21 PM
13 de enero de 2017, 15:21 PM

Santa Cruz tuvo la oportunidad de disfrutar del talento artístico de Horacio Guarany en 2014, el folclorista que abandonó el mundo terrenal esta madrugada en Luján (Argentina), fue la estrella de la 14.a versión del Festival de Vinos y Quesos que se realizó del 16 al 19 de julio en el pabellón Brasil de la Fexpo

 

Luis Fernando Terrazas, organizador del Festival de Vinos y Quesos, lo primero que dice es “que pena”, luego recuerda las anécdotas que compartió al lado de Guarany, destaca la enseñanza y resalta el legado musical, cultural y humano que dejó.

 

Terrazas tuvo la oportunidad de conocerlo, compartió con él cinco días en la ciudad de Santa Cruz, lo recuerda como una persona muy agradable, sincera y muy inteligente.

 

Recuerda que cuando propuso traerlo a Horacio Guarany hubo un poco de resistencia de algunas personas, pero valió más la trayectoria inigualables del cantante y fue así que iniciaron las negociaciones para traerlo a Santa Cruz de la Sierra.

 

“Cinco meses antes del festival él (Guarany) pidió hablar por teléfono conmigo, cuando hablamos me dijo que estaba agradecido por confiar en él y que estaba muy contento de retornar a Santa Cruz después de unos años. Me pidió que lo reciba con un singani, con un fricasé y con un anticucho”, indica Terrazas.

 

El gestor de la visita de Guarany a Santa Cruz dice que la primera noche lo recibió en su domicilio, en la oportunidad degustaron de un fricasé y brindaron con un singani. El charque recién lo pudo degustar la tercera noche, recuerda.

 

“Después del éxito que tuvo esa oportunidad el Festival me dijo que no podía creer que el evento lo haya tomado en cuenta. La verdad es que Santa Cruz tuvo al último grande de la música”, concluye diciendo Terrazas.

 

El cantante folclórico argentino Horacio Guarany, ganador de más de una decena de Discos de Oro y referente del género, falleció hoy a los 91 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.