Escucha esta nota aquí

En estas fechas, los museos de Santa Cruz de la Sierra acostumbraban estar repletos de obras, artistas, público local y bullicio; sin embargo, la pandemia y la virtualidad llevan toda esa magia a las redes sociales y las puertas están abiertas para visitantes de todo el mundo.

Desde ayer y hasta el sábado 22 de mayo, seis museos y 25 galerías, centros culturales y espacios de arte se conectan en la Larga Noche de los Museos Virtual con una agenda de actividades para grandes y chicos. Todas son gratuitas y se pueden seguir en las cuentas del evento y en las de Culturas y Turismo - Santa Cruz de la Sierra, en Facebook e Instagram.

“De esta forma internacionalizamos nuestra cultura y espacios de arte. Estas son las cosas que tenemos que compartir para hacer una inyección al turismo de la ciudad”, considera Sarita Mansilla, secretaria municipal de Cultura y Turismo.

La historiadora Paula Peña ayer presentó una de las actividades más esperadas del calendario, la visita virtual al Museo de Historia, que recorre cada sala de exposición, la bilioteca, hemeroteca, archivo histórico y hasta permitirá a los visitantes conocer Santa Cruz la Vieja, una aldea indígena antes de la llegada de los españoles y una misión jesuítica.

Para hoy

La jornada arranca a las 10:00, con la exposición de los carteles de la Bienal Internacional Bicebé 2019, Itinerancia Santa Cruz, que se encuentra en la Manzana 1. Un despliegue de creatividad y color.

A las 17:00, artistas nacionales e internacionales se unirán en un conversatorio organizado por Varieté Espacio. Siguiendo el programa, a las 18:00, los más chicos tienen una sesión de cuentacuentos con el artista Miguel Mostajo, de la saga Benjamín, que los llevará a “intensas e inesperadas aventuras”.

El Museo de Historia Natural Noel Kempff Mercado organiza, a las 19:00, el conversatorio Las colecciones científicas y su uso forense contra el tráfico de fauna silvestre, a cargo de Damián Rumiz. La noche transcurre con la performance Horizontes, organizada por Héctor Canonge (19:00); la charla Platón y el amor, de la Organización Nueva Acrópolis (20:00); y cierra la música del grupo local La Maga (21:00).

Programa


Comentarios