Escucha esta nota aquí

En tiempos de series y streaming, Bolivia se abre espacio para mostrar su producción al mundo con La entrega, del cineasta Gory Patiño, que acaba de ser añadida a la plataforma Amazon Prime Video.

Con una calidad técnica impecable, la serie presenta a importantes talentos actorales del país, entre ellos el cruceño Pablo Fernández, que integra el elenco junto a Fernando Arze, Bernardo Peña, Carlos Ureña, Luigi Antezana, Cristian Mercado y Juan Carlos Aduviri. También actúa el reconocido actor argentino Pablo Echarri (Plata quemada y El silencio del cazador).

La serie consta de 10 capítulos, cada uno de 50 minutos aproximadamente y se trata de una ficción sobre la trata y tráfico de personas.

"Raquel es una madre soltera fugitiva cuya hija adolescente desaparece. Pato es un reportero de televisión obsesionado con los casos de tráfico sexual. Jorge es un exfutbolista alcohólico cuyo hijo está enfermo. Ubicada en Bolivia, la trama gravita en torno a tres personajes cuyas vidas chocan y se arrastran al inframundo de la trata de personas y la prostitución forzada", se lee en la sinopsis de Amazon Prime Video.

La entrega se grabó en La Paz en 2017 y demandó una inversión de cerca de medio millón de dólares.

Hace unos meses se informó que otra producción de Bolivia, Pseudo que igual que lleva el sello de Gory Patiño, se exhibirá a través de HBO desde 2022.

Sobre Pablo Fernández, el cruceño ya sabe de ficciones y de cine, con películas como Quién mató a la llamita blanca, Pseudo, El ascensor y Norte estrecho entre otras, en su carrera.


Comentarios