Escucha esta nota aquí

Mientras otros reducen personal, ellos lo aumentan; mientras otros cierran, ellos abren. De esa manera, el elenco de Show de Mier enfrenta la crisis, con nuevo show, con nueva casa y apostando al teatro y al humor en tiempos duros.

Así lo reafirma el director Adolfo Mier Rivas: “Tiene que haber teatro, no debe morir, hay teatro desde hace 5.000 años y nosotros debemos continuar con esta tradición. Es una luz que nos ha animado a seguir, con la esperanza que nace de la necesidad de expresarnos frente al público. Para un artista es difícil expresarse solo, necesita hacerlo con gente en un espacio físico. Hemos vuelto y esperamos que vuelva la gente”.

Esta Noche Te Vacuno se llama el espectáculo que estrenarán el viernes 23 de abril, desde las 20:00, en su nueva sala, situada en el hotel Toborochi (calle Ricardo Jaimes Freire, entre Enrique Finot y avenida San Martín).

A Sergio Mier, Oliver Montoya, Carolina Bessolo, Gerardo Zabala y Paula Ibáñez, actores que acompañaron al elenco en su anterior época, se suman Enrique Koch y Patricia Roca.

Música

La novedad también viene por el lado de la música. La propuesta incluye la presencia en escena de los músicos de la Camerata del Oriente: Marvin Montes, David Zurita y Everton Vidal, así como la cantante Laura Camacho.

“El talento de Enrique Koch y Patricia Roca lo reconocemos porque han hecho teatro y tienen un carisma particular. Laura Camacho es una gran voz y una gran persona, ella trabaja conmigo haciendo teatro desde los 10 años. Por su parte, Marvin, David y Everton garantizan que el espectáculo musical sea de calidad”, asegura Mier.

La parte musical está a tono con las novedades en cuanto al espacio físico donde se presentarán. La sala contará con dos escenarios, uno para el grupo musical y otros para los actores. A la vez, los músicos se integrarán al terreno actoral, con la idea de generar un ambiente similar a un music hall.

“El café concert es el pasado, esto será un music hall, porque la música es cautivadora, cuando hay espacio para la música la gente se conecta más”, agrega Mier.

Entusiasmo

El director está agradecido con la gente del hotel Toborochi por albergarlos y darles la oportunidad de trabajar en sus instalaciones. Show de Mier ha firmado un contrato con el hotel para permanecer, inicialmente, por dos años.

Esta Noche Te Vacuno es un espectáculo de dos horas de música y humor, que está creado para combatir el estrés, la incertidumbre y el encierro que nos está afectando desde hace más de un año. “Es para que la gente vaya a recrearse y divertirse. También es un espectáculo contra la insensibilidad política de los gobernantes”, menciona el comediante, que adelanta que las salas contarán con medidas de bioseguridad.

“Todo estará bien ventilado, el local es un sueño, es muy amplio, los arquitectos han adecuado un local de eventos a una sala de teatro con todas las comodidades, desde los asientos hasta los escenarios, las luces y el sonido”, agrega el director.


Comentarios