Escucha esta nota aquí

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz de la Sierra presenta una nueva temporada musical desde mañana y se extendrá hasta el domingo. Los recitales, que serán en la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche, desde las 20:30, celebrarán el legado del compositor alemán Felix Mendelssohn y también los 1.700 años de vida judía en Alemania.

Boris Vásquez, director artístico de la orquesta cruceña, comentó que esta temporada se lleva adelante gracias a la embajada alemana en Bolivia. “El embajador Stefan Duppel se nos acercó y nos propuso esta idea, si bien el tiempo era corto para lo que habitualmente nos cuesta preparar una temporada, aceptamos y ensayamos el doble para estar listos”, comentó Vásquez.

El programa de los conciertos está compuesto por tres obras: Egmont Ouverture, de Ludwig van Beethoven; Kol Nidrei para cello y orquesta, de Max Bruch; y el cierre tendrá el Concierto para violín en mi menor, de Mendelssohn.

Como solistas invitados en esta ocasión estarán el chelista venezolano Adonis García, que interpretará la pieza de Bruch; y el violinista Jiri Sommer, que será el protagonista en la composición de Mendelssohn.

Las entradas se pueden adquirir en eventrid.bo/orquestasinfónica y en la Casa de la Cultura.

Comentarios