Escucha esta nota aquí

Los avances del Episodio VII de "Star Wars" y la última entrega de "Juegos del hambre" serán los platos fuertes de la 46 edición de la Comic-Con de San Diego (California), que desde este jueves y durante cuatro días será el centro mundial del cómic y del cine.

La convención internacional, que se inició en 1970 como una exhibición para un pequeño grupo de seguidores de historietas, es ahora una de las plataformas de arte popular más importantes a nivel mundial, capaz de reunir cada año a más de 140.000 personas.

La expectación por esta presentación ha sido tan grande que cientos de fans hicieron fila en la puerta del recinto desde la noche del miércoles.

Durante la noche, la convención se paralizará para recibir el foro del Episodio VII de "Star Wars", "The Force Awakens", para el que únicamente se ha confirmado la presencia del director J.J Abrams, el guionista Lawrence Kasdan y la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, aunque no sería extraño que algunos de los actores de la cinta hicieran una aparición.