Escucha esta nota aquí

La habitual agenda de actividades del Museo ArteCampo se une desde este viernes y durante la semana siguiente a las celebraciones del Día Internacional de los Museos, que se festeja cada 18 de mayo. En ese sentido es que las celebraciones se inician mañana con la obra La rebelión de los conejos mágicos, un espectáculo con máscaras, canto y teatro de papel para toda la familia y que será llevado a escena por Brújula Teatro en dos funciones :18:00 y 19:00. El ingreso tiene un costo de Bs 30 .

Este año el Consejo Internacional de Museos (ICOM), ha propuesto como tema central Recuperar y Reimaginar el futuro de los museos y en esa perspectiva es que el Museo ArteCampo invitó a cinco artistas de la ciudad a que intervinieran vasijas de cerámica guaraní de la localidad de Tentayape y que además conocieran el trabajo de las artesanas de esa región del Chaco. El fruto de esa experiencia se las podrá ver el martes 18 de mayo a las 19:00.

Al día siguiente, miércoles 19 (19:00), habrá un conversatorio con Cinthia Giménez, presidenta de ICOM Bolivia, que explicará acerca de la nueva definición de los museos que se quiere poner en práctica, pero que sigue siendo objeto de muchos debates a nivel internacional.

Este año se celebran los 40 años del Centro de Investigación, Diseño Artesanal y Cooperación Cooperativa, (Cidac) y el jueves 20 (19:00) Lorgio Vaca, Fernando Prada y algunas artesanas contarán detalles de cómo se inició el trabajo de ArteCampo.

Para el viernes 21 (19:00) se presentarán los resultados de Transmisoras de culturas, un visita de jóvenes fotógrafas que viven en Santa Cruz a la comunidad de Los Tajibos (15 kilómetros de Cotoca), donde artesanas de la zona realizan bordados en tela. Las imágenes de esa experiencia serán compartidos ese día.

Todas las actividades son presenciales con límite de aforo y también se van a transmitir por Facebook. El museo se encuentra en el tercer anillo externo entre Av. Roca y Coronado y Radial 19.


Comentarios