Escucha esta nota aquí

Luego de haber participado del Festival de Palm Springs en California, en la primera semana de enero, Tu me manques fue parte hace dos semanas de la competencia oficial del Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas Gaylesbitrans de Bilbao (España), desde hoy lo hará en el Miami Intl. 

Film Festival (donde está nominada al Premio HBO ) y, a partir del 12 de marzo, estará en el Queer Intl. Film Festival en Melbourne (Australia). La cinta, también participará en la gala de apertura del festival LGBTQ de Ámsterdam y en la apertura del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Comenzó el año con patada voladora y lo que viene no es poco. El cuarto largometraje de Rodrigo Bellott, se alista para vivir unos meses de locura, con presencia en diversos festivales internacionales anunciados y la mirada puesta en los Premios Platino del Cine Iberoamericano, en los cuales está preseleccionado en seis categorías (mejor película iberoamericana, mejor director, mejor guion, mejor actor -Oscar Martínez-, mejor fotografía y mejor mezcla de sonido).

“Me entusiasma que también haya sido reconocido el trabajo del editor de sonido y del jefe de mezcla, porque es un trabajo en equipo. Además, que el cine boliviano, que parece estar condenado a las falencias técnicas, sea reconocido en categorías técnicas, me pone muy orgulloso, porque eso demuestra que el esfuerzo vale”, expresa Bellott.

Para el director cruceño, la mayor satisfacción ha sido cosechar comentarios de gente a la que la película le está ayudando a decir su verdad. Uno de ellos es el actor australiano Rick Cosnett (Flash, Diarios de vampiro), que salió del closet en la campaña de Tu me manques para el Óscar. “La película le ha dado la fuerza y el coraje para revelar su identidad sexual. Y para mí ha sido muy importante ser parte de ese viaje que él está haciendo”, agrega el cineasta.

“La película es global. A partir de la obra de teatro queríamos hacer algo mucho más universal y compartir la historia de empoderamiento e inspiración en todo el mundo. Y está funcionando. “En diciembre hemos firmado con un agente de ventas internacional y el filme está teniendo muchas propuestas. Han ofrecido comprarla en Australia, Tel Aviv y Bélgica. 

Tu me manques está yendo a festivales latinos, festivales LGBT. Hemos logrado el objetivo de transgredir la barrera del contenido. Está funcionando en festivales muy importantes, especializados y genéricos”, señala Bellott.

En mayo comienza la promoción de su nueva película Blood red ox (Buey rojo sangre), que se constituye en la primera cinta de terror que dirige. “Para mí es muy importante romper ese ciclo de hacer una película y esperar diez años para hacer otra. Quería formar este sueño de hacer una película al año. Dios mediante, a fin de año estaremos rodando otra película y estrenaremos Blood red ox en Bolivia”, finaliza.

Comentarios