Escucha esta nota aquí

Lucía, una joven estudiante de arte dramático, está a punto de protagonizar el mayor drama de su vida, y no precisamente en las tablas, sino en la vida real. Aunque no tan real. Se trata de un romance virtual en el que Lucía conoce a Gael, un joven empresario del que termina enamorándose. 


La ínfima frontera entre la realidad y el ciberespacio se pone de manifiesto en Emoticones vemos, corazones no sabemos, el debut literario de la actriz cruceña Yovinca Arredondo, que se presentará el martes 30 de mayo, a las 19:30, en el Centro Cultural Simón I. Patiño (Independencia, esquina Suárez de Figueroa).


“Desde lo personal, este libro es la materialización de una promesa de amor pactada hace 11 años; también es la idea de mostrar que el amor se puede descubrir de distintas facetas, en este caso desde un lugar muy espiritual e íntimo, ya que hablamos de un romance virtual”, expresa Yovinca.


El escritor Homero Carvalho afirma sobre la autora: “Los emoticones se han convertido en un lenguaje contemporáneo y Yovinca ha sabido usarlos como un extraordinario recurso para narrar la historia de Gael y Lucía”, mientras que su colega Róger Otero opina sobre la novela: “Es una historia que todo guionista de Shakespeare debería leer, y recomendar, antes de crear un buen remake de Romeo y Julieta posmoderno”.


Sobre las características de la obra, la actriz resalta que el diseño se ha dividido en el formato WhatsApp, Facebook, email y narrativo. 


A partir del miércoles, el libro estará disponible en el stand de Manzana 1 en la feria del libro, en la librería Lewylibros y en la calle Sucre # 515. Cuesta Bs 90. 

Comentarios