Escucha esta nota aquí

Recetas de vuelo es un viaje pictó- rico de lo abstracto a lo semiabstracto. La exposición de la pintora Nicole Vera ya se encuentra exhibiéndose en la Casa Municipal de Cultura Raúl Otero Reiche.

“El municipio cruceño refugia esta exposición de arte que se instalará en las salas de ingreso del edificio patrimonial para que el público pueda disfrutar de las obras de la artista”, sostuvo Florencia Cadailhon, responsable de los museos municipales. La muestra consta de 12 obras en formato mediano, donde la artista propone al público insertarse en la estética a través del color, sus armonías y contrastes.

 “Cada obra va acompañada de un verso alusivo al vuelo. En el diálogo que se establece entre imagen y poema es que se invita al espectador a reflexionar sobre las recetas de vuelo que nos proponen hacer del ruido música, o extraviarse en las ficciones”, destacó la artista visual. 

Vera viene experimentando con esta suerte de hibridación del lenguaje artístico desde la presentación de la muestra Ciudades interiores (2012), en la que pintó 12 poemas de Puky Gutiérrez

El 2014 repitió el ejercicio con Pasiones, interpretando a Silvia Rózsa. En 2017, en Voz azul, puso color a la obra de 10 autores y en esta ocasión es la pintura que detona los versos.

En el CCP

No lugar es la exposición que Florencia Cadailhon presentará mañana, a las 19:30, en el Centro de la Cultura Plurinacional (calle René Moreno # 369). Allí, la artista indaga sobre la relación que existe entre el ser humano y su espacio habitado. 

Además, busca reflexionar sobre la propia identidad y trabajar el sentido de territorialidad, entendiéndolo como el instinto que lleva al hombre a apropiarse de ciertos sectores.