Escucha esta nota aquí

Más de una docena de víctimas de la estampida que provocó ocho muertos y varios heridos, el viernes,  durante el festival de música Astroworld, en Texas (EEUU), presentaron denuncias por negligencia e incitación al caos contra el rapero Travis Scott, que se encontraba en el escenario al momento de la tragedia.

Medios estadounidenses aseguran que las víctimas tenían entre 14 y 27 años y que el evento tuvo más de 50.000 asistentes. Además de lesiones por los golpes y pisotones, algunas víctimas sufrieron paros cardiacos, señala la prensa local.

Cerca de las 21:00, del viernes, la multitud comenzó a abalanzarse hacia el escenario, causando una avalancha humana, que desató el caos.

Las víctimas han comenzado a acorralar a Scott, que tiene denuncias previas por incitar al caos. En el mismo show, al inicio del espectáculo, varios videos muestras a Travis pidiéndole a sus seguidores que hagan "temblar el suelo" e interrumpiendo el show, pero retomándolo a pesar de la alerta.

Noah Gutiérrez, un joven de 21 años que asistió al concierto, declaró que la estrella acostumbra a hacerlo durante sus shows.

Gutiérrez describió escenas de caos y desesperación, cuando él y otras personas que se encontraban en la zona VIP intentaron levantar del suelo a víctimas que eran pisoteadas, dijo el abogado Ben Crump, que representa a Noah y a otras víctimas de la estampida.

Otra víctima señalada por el medio Daily Mail, es Kristian Paredes, de 23 años, que resultó "herido gravemente" en el show y que reclama un millón de dólares por las lesiones.

Este demandante también denuncia a los organizadores del concierto, Live Nation, y la sala de espectáculos, por la negligencia e imprudencia. 


"Varias personas suplicaron ayuda a los agentes de seguridad de Live Nation, pero no les hicieron caso", dice la denuncia a la que tuvo acceso el Daily Mail.

Y es que en el recinto con 50.000 asistentes solo había 20 ambulancias, pero se necesitaron más de 60 al final de la noche.

Actualmente, según informó el alcalde de Houston, Sylvester Turner, las autoridades están examinando las grabaciones y hablando con testigos y  organizadores para poder determinar lo sucedido.

Mientras tanto, el rapero informó que ayudará a las familias de las víctimas y heridos y asistentes que puedan estar afectados emocionalmente.


Comentarios