Escucha esta nota aquí

En un año en que la pandemia postergó y canceló toda clase de eventos culturales, también hay tiempo para una buena noticia: la XXI Feria Internacional del Libro de Santa Cruz será una realidad, del 2 al 6 de diciembre, y tendrá como escenarios el Museo de la Ciudad Altillo Beni y la Casa Melchor Pinto, además que incluirá actividades en forma virtual, que serán transmitidas a través de la página de la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz, organizadora del evento.

“Es una sana costumbre. Nuestra feria no podía dejar de hacerse, es un espacio de reencuentro que lo necesitamos todos, por ello, cuando asumimos la presidencia de la Cámara vimos la oportunidad de llevarla adelante y no la desaprovechamos”, afirmó Sarah Mansilla, presidenta de la Cámara Departamental del Libro, que hace poco fue posesionada.

Mansilla invitó a la presentación oficial de la feria y del afiche (obra de Romaneth Zárate), que se realizará hoy, a las 10:00, en el Museo de la Ciudad Altillo Beni.

“La feria está inspirada en la preservación de la biodiversidad y rumbo al Bicentenario de la Fundación de Bolivia en 2025. Estamos resurgiendo de la adversidad, tenemos que mirar de aquí en adelante con optimismo y reforzar nuestro compromiso con la lectura y el medioambiente”, añadió Mansilla.

El programa cultural de la feria incluye actividades literarias, como el Movimiento Literario Infantil y Juvenil, el Encuentro de Bibliotecarios, VII Semana Internacinonal de la Poesía en la Ciudad de los Anillos, el Encuentro de Microcuentos y el IV Encuentro Internacional de Narrativas.

En la semana de la poesía participan 25 poetas de 14 países, entre ellos Luis García Montero, presidente del Instituto Cervantes.

Una de las actividades online centrales será la charla entre Sergio Ramírez (Nicaragua) y Edmundo Paz Soldán (Bolivia), el sábado 5, de 17:00 a 18:00

El ingreso durante los cinco días será gratuito. A los visitantes se exigirá la obligatoriedad del uso del barbijo, distanciamiento social y desinfectante.