Escucha esta nota aquí

Llevan más de seis años brincando sobre las tablas cruceñas, pero la cuarentena por el coronavirus también confinó a los personajes de la compañía Tucura Cunumi. Sin embargo, tras esta larga pausa vuelven a aparecer en escena, esta vez en el formato que denominaron ‘wrebet serie’ y que se verá en Facebook y YouTube.

Las aventuras en el curichi es el nombre de la serie que cada viernes estrenará un capítulo sobre las ocurrencias de las hermanas Rosseta y Rosamunda Borequi y Amancio Abundio Chareta, unas ranas que viven en Santa Cruz de la Sierra y que sueñan con ser famosas. Los videos son de corta duración, entre cinco y siete minutos y, aunque son creados especialmente para los niños, los adultos también los disfrutarán.

Otro atractivo de Las aventuras en el curichi es su musicalización original, con temas divertidos que fueron creados por la compañía artística para cada una de sus obras estrenadas en 2014.

La primera temporada tendrá 10 capítulos y en ellos irán apareciendo otros personajes, como Lora, Tordo y Chupacota.

“Sentimos la necesidad de crear algo, de saber que estamos vivos como artistas, de explotar cosas nuevas y de seguir creyendo en las artes como un mecanismo sano”, expresó Yovinca Arredondo, guionista y actriz de la producción.

Los episodios han sido grabados en estudios y en un parque Los Mangales, aunque pronto mostrarán su curichi.

Torta de lombrices

Ese es el nombre del primer episodio de la ‘wrebet serie’, que ya está disponible en las cuentas de Facebook y YouTube de Tucura Cunumi Compañía Artística.

La trama trata sobre Rosseta que quiere ser youtuber, cansada de que el material más ‘zopenco’ sea el que tenga más alcance en las redes, por eso ella compartirá temas educativos y de entretenimiento, como la receta de la torta de lombrices con crocante de mosquitos al limón. Como toda principiante, su transmisión en vivo será algo accidentada.

Los capítulos que se vienen serán Mi cuchicuchiLas sombras de GreyLa pesadilla de RosamundaBackstageEl príncipe azulCuando calienta el solBaboso como ningunoRana Gaga y Llegó la doctorita.