Escucha esta nota aquí

Después de cinco años de ausentarse de los escenarios, Zulma Yugar retorna para presentar su nueva producción que viene trabajando desde enero en los Estudios de Discolandia. El Viceministro de Interculturalidad, Jhonny Tola junto a otros artistas invitados acompañaron este martes en el patio del Ministerio de Culturas y Turismo a la reconocida artista para la presentación del disco titulado Tributo a Bolivia.

El Productor General, Kevin Trujillo manifestó su admiración a los artistas porque en su trabajo se expresa su profesionalismo y calidad. “Hemos visto el trabajo prolijo que realizan los artistas, lo cual permite su exportación. Podemos hacer un trabajo esmerado y bien profesional”, dijo. Por su parte, el flamante viceministro de Interculturalidad, Jhonny Tola en representación del ministro de Culturas y Turismo dio la bienvenida y agradeció la presencia de los artistas. Destacó esta última producción musical y auguró los mayores éxitos al igual que en las anteriores.

Yugar dijo que “a casi medio siglo de cantarle a mi Bolivia, me permito compartir este trabajo musical con dignos representantes del acervo artístico, como es Música de Maestros, Rafael Arias, Jorge Cronembold, Martín Arias, Fernando Jiménez, Hernán Ponce, Juliano Encinas, Alejandro Huanca, Carlos Gutiérrez, Boris Romero y un conjunto de maestros en sus diferentes géneros con los cuales decidimos rendir un Tributo a Bolivia

Respecto al disco indicó que el repertorio es un testimonio de poemas y melodías delicadamente escogidas para un público que espera con ansias el retorno de su artista.

Yugar ofrecerá el concierto el próximo viernes 17, en el Real Plaza Hotel (ex Radisson) de La Paz. Posteriormente, iniciarán una gira nacional.