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En un año marcado por la emergencia sanitaria del Covid-19 y en el que la edición impresa del Grupo EL DEBER se vio obligada a circular de manera intermitente, la página y los canales digitales del equipo multimedia no pararon, sino que se fortalecieron con la diversificación de contenidos y la aparición de nuevos productos de carácter informativo.

En 2020, EL DEBER vuelve a estar a la cabeza de los medios de comunicación bolivianos de mayor audiencia con el registro de 28,5 millones de visitas en su página web (hasta la mitad de diciembre), las cuales llegan desde diferentes partes del mundo. 

El 64% de usuarios se conectan desde Bolivia, seguido de España (6,29%), EEUU (5,72%), Argentina (4,29%) y Chile (2,81%), lo que refleja una tendencia hacia la internacionalización de los contenidos. El 29% de estas personas fueron nuevos visitantes.

El 35,2% de ellos se conecta de manera directa a la web, www.eldeber.com.bo, el 35,7% lo hace a través de las redes sociales y el resto, a través de Google o por medio de tráfico por referencia. El 55,3% de nuestros usuarios son varones y el 44,7% mujeres; cada vez que ingresan a la web de EL DEBER leen un promedio de 5 noticias de distintas temáticas.

LAS MÁS LEÍDAS

El Covid-19 y la crisis económica sellaron la agenda mediática en este 2020. ‘Coronavirus: la fiesta de cumpleaños que propagó el virus en una familia y provocó la muerte de tres hermanos’ es el título de la nota más leída del año, la cual hace referencia a una familia donde 14 miembros se vieron afectados por el coronavirus.

A esta le siguen ‘Los requisitos para cobrar el Bono Familia’ y la historia de una mujer con 12 hijos que apuntaba a la solidaridad de la ciudadanía para salir adelante en plena emergencia sanitaria. Ocuparon el podio de las más leídas, pero también resaltaron las notas sobre las elecciones generales del 18 de octubre y otras más tristes como la muerte del ex secretario departamental de Salud, Óscar Urenda.

POSICIONAMIENTO EN LAS REDES

Con 2,84 millones de usuarios distribuidos en cinco redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y LinkedIn), el Grupo EL DEBER también se exhibe como el medio con mayor afluencia en las plataformas externas, espacios que son detonantes de conversaciones. Resalta la afinidad que hay por el consumo de contenido audiovisual. 

El ‘Pontemedias’, herramienta que creó un chuquisaqueño para su esposa enferma, fue el más visto con 7,3 millones de reproducciones.

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