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19 de julio de 2018, 7:56 AM
19 de julio de 2018, 7:56 AM

El taller de Hansa abarca una superficie de 600 metros cuadrados al interior del cual más de 14 técnicos trabajan diariamente para brindar el servicio de mantenimiento al parque automotor de las marcas Audi y Volkswagen. La capacidad operativa, en promedio, es entre 13 y 15 vehículos por día, dependiendo del tipo de servicio que solicita el cliente.

Es importante destacar que el servicio de pos venta de Hansa sigue un estándar internacional, lo que se denomina como “Plan de Mantenimiento Digital”, es decir el mismo que se aplica en cualquier otro país del mundo para las marcas Audi y Volkswagen. A través de este portal web, el técnico ingresa el número de chasis y el kilometraje del vehículo y automáticamente se genera una ficha en base a la cual se establecen los siguientes bloques que tienen que ser inspeccionados: exterior del vehículo, bajo el vehículo, neumáticos, motor y operación con el scaner VAS.

“El servicio se funda en siete procesos esenciales”, nos explica Pablo Mark, jefe regional de servicios de Hansa. “Cuando un cliente llama lo primero es establecer una cita en nuestra agenda de acuerdo al tipo de servicio que requiere, lo que nos permite organizar si el técnico de esa área está disponible y si los repuestos están en el inventario”. Sucesivamente al ingresar el vehículo el técnico primeramente llena una ficha con los datos del vehículo, kilometraje, nombre del cliente etc... La siguiente fase es operativa, dependiendo si se trata de un mantenimiento preventivo, correctivo o de chaperío. Al finalizar el trabajo, el encargado de control de calidad revisa y comprueba técnicamente todas las reparaciones que se llevaron adelante. Y solo si tiene el visto bueno el servicio pasa a la sexta fase, es decir la entrega del vehículo y la facturación. La última etapa consiste en el seguimiento, donde en los siguientes días a la entrega del motorizado el personal de Hansa se comunica con el cliente para confirmar si se ha cumplido con su expectativa del servicio.

La nueva ampliación

Actualmente Hansa está llevando adelante el trámite de los permisos en la alcaldía de Santa Cruz, para poder empezar la construcción de la ampliación del taller cuya superficie total llegará hasta 2.000 metros cuadrados. La ubicación de esta ampliación se llevará a cabo en la misma área del taller actual.

Un poco de historia

Desde su fundación 1907, Hansa se ha caracterizado por su gran espíritu emprendedor en diferentes rubros. La empresa se ha reinventado muchas veces, desde sus inicios con la venta de telas importadas, hasta transformarse en una organización líder en la comercialización de soluciones en telefonía, energía, gas y petróleo, técnica médica, industria, construcción, transporte, automotriz y productos de consumo masivo.