Escucha esta nota aquí

TALLER #ABIERTO DE #BALLROM..... ESTILOS QUE SE TRABAJA DENTRO DE LO QUE ES #BAILE DEPORTIVO.

BAILE DEPORTIVO.- El Baile deportivo es una forma de competición del baile de salón. El baile de salón de competición (distinto al baile de salón social) ha existido casi desde el principio de los años 20.

En este tipo de baile se respetan direcciones y se siguen unas normas establecidas y escritas. Bailándose en todo el mundo de la misma forma. En esta modalidad solamente están incluidos 10 bailes. El término “Baile Deportivo”, traducción del alemán "Tanzsport", designa una forma evolucionada de baile de salón que es objeto de competiciones de carácter deportivo. Su técnica es fruto de una larga tradición internacional y comporta a la vez un elevado grado de ejercicio físico así como un importante componente artístico. Se práctica en cerca de setenta países repartidos por todo el mundo, los cuales se hallan representados en la World Dance Sport Federation (WDSF). En muchos de estos países el baile deportivo está reconocido oficialmente como deporte.

Estilos : Stándard y Latinos.

Stándard: Dentro del grupo de los bailes estándar, se incluyen estos cinco bailes:
Vals inglés -Tango europeo - Vals vienés - Slow Fox - Quickstep 

Latinos :De un carácter radicalmente distinto al del estándar, los bailes latinos expresan fuerza y, sobre todo, sentimiento. Una fuerza y un sentimiento que toda pareja debe saber transmitir a todos aquellos que están viendo y evaluando sus evoluciones sobre la pista. Una de las características que también distingue a los latinos, es el movimiento de caderas que acompaña a los pasos.
Dentro del grupo de los bailes latinos, se incluyen estos cinco bailes, con los compases por minuto o tiempo en los que se deben bailar los distintos ritmos en competiciones internacionales:

Rumba bolero - Cha-cha-chá - Jive - Pasodoble - Samba .

FEDERACION .- La Federación Internacional de Baile Deportivo (WDSF) es el organismo internacional que regula el baile en el campo amateur mientras que el Consejo Mundial de Baile y Baile Deportivo (WD&DSC) es el organismo internacional que regula el baile en el campo profesional.

A partir del 2013 EN BOLIVIA SE CONFORMA LA FEDERACION BOLIVIANA DE BAILE DEPORTIVO. A LA CABEZA DE CLAUDIA PEREIRA (ACTUAL PRESIDENTA ). AHORA ESTAMOS EN EL RANKING MUNDIAL DE ESTE APASIONADO DEPORTE .

Comentarios