Bud Luckey, quien diera vida al personaje de la película animada, falleció a causa de una afección que arrastraba desde hace tiempo

El Deber logo
28 de febrero de 2018, 6:35 AM
28 de febrero de 2018, 6:35 AM

El mundo de la animación está de luto. Bud Luckey, creador del mítico personaje de la saga de Toy Story, falleció a los 83 años a causa de una enfermedad prolongada, según el reporte de medios estadounidenses.

Además de dar vida al famoso vaquero, Luckey trabajó durante décadas en el ámbito de la animación, y fue el responsable de otras creaciones dentro de los proyectos de Pixar.

Inició como director de arte y productor de una agencia publicitaria en los años 60, y trabajó en la publicidad de productos como Froot Loops y Rice Krispies.

Después de esto empezó a doblar voces y producir animaciones para la serie infantil Plaza Sésamo, una antesala de lo que sería la fama de Hollywood.

En Pixar fungió como diseñador de personajes, artista de storyboards y animador. Su primer proyecto fue Woody, vaquero de Toy Story.

Inicialmente, se pensaba que Woody sería un muñeco ventrílocuo, pero Bud desarrolló más el personaje hasta convertirlo en un muñeco que habla gracias a un cordón.

Eso no es todo. Este hombre, quien también fue nominado a los premios Óscar por un cortometrje titulado Boundin -que cuenta la historia de una oveja que se vuelve tímida luego de ser esquilada-, formó parte del elenco de otras películas.

Winnie Pooh, Bichos, Toy Story 2, Monsters, Inc., Buscando a Nemo, Cars, Ratatouille, WALL-E y Toy Story 3 son otras de las películas donde Luckey participó.

Muchos niños crecieron admirando la amistad entre Woody y Buzz Lightyear, ya saben, los amados personajes de la franquicia de Toy Story. Las condolencias no se hicieron esperar en redes sociales.