Escucha esta nota aquí

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó en México sobre el uso de los implantes mamarios texturizados y expansores de tejido de la empresa Allergan, ya que estos pueden causar cáncer.

El organismo señaló en un comunicado que, debido a las notificaciones recibidas a nivel internacional, tanto la Cofepris como la empresa retiraron del mercado mexicano los productos de las marcas Natrelle y Microcell, pues su uso puede propiciar la aparición de linfoma anaplásico de células grandes.

Del mismo modo, recomendó a cirujanos plásticos, estéticos y reconstructivos no utilizar dichos implantes, además de dar seguimiento a las personas en las que se llevó a cabo una cirugía de implante mamario. También pidió retirar el producto del mercado.

Mientras que a las pacientes que hayan recibido algún implante mamario, recomendó que en caso de presentar cualquier síntoma como aumento brusco del volumen de la mama, dolor, inflamación, nódulo, secreciones o ulceración, acudan con el cirujano plástico tratante./EFE

Tags

Comentarios