Escucha esta nota aquí

La micro superpoblación de Antón es la propuesta que Caballero Productora Escénica lleva este fin de semana al escenario de Tía Ñola. Escrita por Martín Giner y con la dirección y puesta en escena de Marian Ayala, la obra se presentará mañana y el domingo, desde las 20:00.

Para desarrollar la trama, un elenco compuesto por Gary Duarte, Denis Pilz, Alfredo Morales, María José Uriona, Jhanet Yujra y Verónica Paredes pondrá en escena sus dotes actorales.

La ficción

En la historia, a un hombre muy sedentario, Antón, le crecerá toda una ciudad en el cuerpo, razón por la que empezará a ser considerado y llamado por todos ‘engendro’.

Pero para Antón ese no es un problema y puede convivir fácilmente con esa super micropoblación. El inconveniente es que un grupo de fanáticos religiosos no consideran que su situación sea natural. Lo buscarán para matarlo, argumentando que solo así se podrá dar un buen ejemplo a los más jóvenes.

En esa persecución, dos partidos políticos, que buscan rédito entre los aficionados, se disputarán el derecho a ejecutarlo públicamente. Mientras que los canales televisivos también cosecharán audiencia, generando terror, ensañándose con él y transformándolo en el monstruo de la semana.

A Antón le quedarán tres días para sobrevivir, en medio de habitantes que quieren matarlo y una microciudad que lo mata poco a poco, cargada en su espalda. ¿Qué podría salir mal en el intento?

La respuesta está en manos de la compañía teatral cochabambina y la revelará en el escenario. Las entradas en preventa tienen un precio de Bs 30 y Bs 40 el mismo día de la función.

Tags

Comentarios