El emperador de Atlantis. La cinta, que anoche fue estrenada en Bolivia, ya se ha convertido en la más taquillera en 42 de los 43 países donde se disfruta de las aventuras del superhéroe

El Deber logo
21 de diciembre de 2018, 4:00 AM
21 de diciembre de 2018, 4:00 AM

Arthur Curry, Aquaman (Jason Momoa), es el emperador de un poderoso reino subacuático conocido como la Atlántida. Cuando la situación se complica, tiene que salir a dirigir a su pueblo y ser un héroe para el mundo. La cinta, que en pocos días ya ha superado los $us 260 millones de recaudación, cuenta las aventuras del Atlante tras los hechos ocurridos en la Liga de la Justicia (2017) contando su historia de inicio como superhéroe.

Tras el éxito de Wonder Woman, pero la decepción de Justice League, los reflectores están encima de DC Comics para contar una historia en el cine que logre conectar tanto con los fans del cómic como con los que no saben nada sobre Arthur Curry o la historia del rey de los mares.

Curiosidades

Durante el rodaje, para mantener el secretismo al máximo, James Wan y el resto del equipo de Warner pusieron como nombre clave a la película el de Ahab que corresponde al nombre del capitán de la icónica novela de Herman Mellville.

¿Sabías que el famosísimo Dwayne Johnson ‘The Rock’ fue valorado seriamente como opción clave para dar vida al personaje? Al final se apostó por Momoa.

Aquaman no puede hablar con los peces ni con ninguna otra criatura marina. Lo que sí puede hacer, y de hecho lo hace en muchos momentos clave en los cómics, es utilizar su poder telepático para conectarse y darles órdenes que le puedan servir de ayuda y apoyo en alguna pelea o situación comprometida. En la película sí que habla con algún que otro animal marino.

Otro elemento clave es el tridente. A pesar que en el tráiler final de Aquaman él confiesa que tiene un arma similar, que se llama Quidding, Vulko le explica que el tridente de Atlantis tiene poderes que ni siquiera podría imaginar, y que en las manos del auténtico heredero unirá los reinos de arriba y abajo.

Un gran porvenir

A nivel mundial, Aquaman tiene al momento recaudado, según Box Office Mojo, $us 266,4 millones. Forbes apunta a que puede llegar a alcanzar los $us 300 millones. Estos datos, sumados a la buena recepción de la crítica, son claros indicativos del porvenir de la cinta.

Tags