El educador ghanés que no tuvo impedimento para enseñar por no tener computadora se llevó distintas sorpresas después que su historia se viralizara en la red

El Deber logo
27 de marzo de 2018, 7:04 AM
27 de marzo de 2018, 7:04 AM

Hace algunas semanas, la historia de Owura Kwadwo, un profesor de una escuela de Ghana, que a falta de computadoras les enseñaba a sus alumnos la interfaz del Microsoft Word haciendo esquemas en una pizarra, dio la vuelta al mundo.

Hoy, tras viralizarse su historia y su labor como profesor, le están 'lloviendo' computadoras de todas partes del mundo, incluso Microsoft escuchó de Owura Kwadwo y también tomó parte.

La escuela , situada en  Kumasi (Ghana) no ha tenido una computadora desde el 2011, pero los estudiantes necesitan aprender sobre informática para pasar los exámenes de conocimiento a escala nacional.

Después de esta publicación, las computadoras y los donativos llegaron de todas partes del mundo, como un estudiante doctoral de la Universidad de Leeds, en Saudi, que envió una laptop, como un pequeño regalo a los estudiantes.

Además, otras organizaciones internacionales le hicieron llegar a  Kwadwo cinco computadoras de escritorio, para aumentar sus posibilidades de enseñanza.

Eso no es todo. Microsoft también llevó al profesor a la conferencia anual de educadores de Microsoft, en la que se encuentra en estos momentos.

Este maestro ahora forma parte del Programa de certificación de educadores de Microsoft, y recibió un reconocimiento de parte del vicepresidente mundial de Educación de Microsoft, Anthony Salcito.

"En Microsoft, creemos que los educadores son héroes y que están empujando las barreras de lo lo que es posible, para transformar la enseñanza y hacer un impacto directo en la experiencia de la vida y habilidades de sus estudiantes", manifestó Salcito.