Gracias al aporte de voluntarios y empresas, la obra ya es una realidad. El próximo año funcionará con 4.000 ejemplares

El Deber logo
22 de diciembre de 2018, 4:00 AM
22 de diciembre de 2018, 4:00 AM

La unidad y la buena voluntad de las instituciones fueron destacadas por quienes ayer hicieron realidad el reacondicionamiento de los ambientes en los que funcionará la Biblioteca Modelo de Palmasola, quienes hicieron conocer que tendrá el nombre simbólico de Libertad.

“Este es un obsequio de Navidad para Palmasola gracias al esfuerzo mancomunado de empresas y de los propios internos”, señaló el director de EL DEBER, Pedro Rivero Jordán. Se estima que la obra empiece a funcionar en enero, una vez que un grupo de internos sea capacitado como bibliotecarios y se termine de implementar todo el mobiliario.

Sarita Mansilla, de la Cámara del Libro, citando a Cicerón dijo: “Un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma”, para ejemplificar la importancia de la obra en el reclusorio. Recordó que la biblioteca, que contará con 4.000 volúmenes que fueron catalogados por Nueva Acrópolis, fue una iniciativa del exregente Alberto ‘Tico’ Lozada, respaldada por el exgobernador Javier Lora y por varias empresas.

En la oportunidad se agradecieron los aportes de la señora Dora Pinto, La Cuisine, la artista visual Magenta Murillo, Colegio de Arquitectos, Itacamba, Cerabol, la empresa SES, Plusstel, Monopol, la Facultad de Derecho de la Uagrm y de José Durán. Diario EL DEBER financió todo el costo de la mano de obra encomendada a los propios internos, bajo la dirección del arquitecto Patricio Fukuhara, el ingeniero Marco A. Ramírez y el asistente Brayan Canaviri, en coordinación con el regente Henry Rojas.

Tags