Última temporada. La emblemática serie vuelve a las pantallas. La protagonista demostrará su lado inescrupuloso, frío y hambrienta necesidad de tener más poder

El Deber logo
2 de noviembre de 2018, 4:00 AM
2 de noviembre de 2018, 4:00 AM

La sexta y última temporada de House of Cards inicia hoy. Lo más relevante de esta nueva etapa de la serie es la ascensión al poder de Claire Underwood (Robin Wright), esposa del desaparecido Frank (Kevin Spacey).

A decir verdad, no será muy difícil sacarlo de la trama. En la quinta temporada, de hecho, Frank había pasado a un segundo plano, al dimitir de su cargo de presidente. Además, se la pasó enfermo y tuvo que cederle el protagonismo a su esposa Claire.

En esta temporada Claire, que ya era presidenta, continúa en el poder. Por eso, en los primeros capítulos se ve venir algo muy obvio, una de las escenas muestra a Claire a la salida del hospital, llorando por haber perdido a su esposo.

Esta vuelta de tuerca era necesaria y ya había ocurrido. El escándalo rondó a la serie, y su continuidad se puso en duda, cuando el actor Kevin Spacey fue denunciado por acoso sexual. Después de eso, su contrato fue cancelado.

Salieron más voces a hablar de los abusos de poder de Spacey y, aunque dentro del elenco de la serie no se comentó mucho del tema, el pasado le cobró factura. Con o sin escándalo, Frank ya no sería protagonista. Ahora, toda la expectativa se centra en otras cosas, como el nuevo rol de la presidenta y cómo influirá sobre ella la sombra espectral de su marido.

Claire es igualmente inescrupulosa, hambrienta de poder y será el foco de la serie. Sin embargo, esta preciosa y fría presidenta, lejos de seguir los pasos de su marido, demuestra que ella es única y que no sigue a nadie.

El tráiler promocional de Netflix da a conocer una frase de la protagonista marcará los sucesos de la serie: “Ya no me dirán qué hacer nunca más”. Con ello inicia el descubrimiento de una nueva Claire, que puede llegar a ser incluso peor que su marido.

Todo está dicho, solo queda esperar el inicio de la serie, de la que se anunció también que será recortada en su duración, pasando de 12 capítulos a solo ocho.

Sitio de Spoilers

Nuevos personajes

Annette y Bill Shepherd, los nuevos protagonistas, interpretan a hermanos herederos de un conglomerado de empresas, cuyas fundaciones tienen un gran peso político.

Ganadora
Creada por Beau Willimon, la serie ganó siete prime time Emmy Awards y fue nominada 46 veces. También ganó dos Golden Globe Awards.

Involuncrado
Duncan Shepherd es otro nuevo personaje, como hijo de Annette estará involucrado en los intereses de su familia.

Tags