Shōchū, una bebida destilada, es el nombre del nuevo producto. En 130 años de la compañía nunca antes se dio esta innovación

El Deber logo
7 de marzo de 2018, 9:48 AM
7 de marzo de 2018, 9:48 AM

Inédito. Coca-Cola lanzará este 2018 su primera bebida con alcohol en Japón. El nuevo producto se envasará en latas, según el jefe comercial de la compañía en la nación nipona, Jorge Garduño.

"Se trata de una categoría conocida en Japón como Chu-Hi", explica Garduño en una publicación corporativa. "Es una bebida enlatada que incluye alcohol y está hecha con una bebida destilada llamada shōchū y agua con gas", indicó.

El ejecutivo agregó que esta bebida será única en la historia de la compañía. Los productos de Coca-Cola siempre estuvieron caracterizados por ser no alcohólicos.

El producto está calificado como modesto debido al amplio mercado que tiene la multinacional en ese país y no está en planes llevarlo a otros países.

El shōchū tiene un grado de alcohol del 25%, comúnmente destilada de cebada, batata o arroz, de forma que es más débil que el whisky o el vodka y más fuerte que el vino o el sake.

Durante décadas, la comercialización de Coca-Cola en Japón se ha destacado como un mercado casi único por la gran variedad de opciones de bebidas que se ofrecen. Solo en 2016, la compañía  lanzó 100 nuevos productos, algunos eran marcas nuevas y otras variaciones de los más populares.