Escucha esta nota aquí

Apple tiene muchas novedades. A pesar de que la pandemia obligó a la firma de tecnología a aplazar varios de sus lanzamientos previstos para este año, acaba de presentar iOS 14, la nueva versión del sistema operativo móvil.

Entre las cosas nuevas, iPhone recibe unos importantes cambios estéticos en su pantalla principal, dando más libertad al usuario a la hora de diseñar un aspecto con más información y menos aplicaciones innecesarias. Asimismo, el Apple Watch Series 6 y el iPad se unen al iPhone 12.

Widgets

Es el cambio más notorio que encontraremos. Se trata de pequeñas ventanas flotantes con distintos diseños y tamaños para funciones de calendario, reloj, clima y muchos otros, además de uno especial que se va actualizando a medida que reconoce nuestras actividades.

Video PiP

Si bien la función de videos en una ventana flotante ya se podía utilizar en iPad, ahora se podrá hacer lo mismo en iPhone, aunque sólo funciona con Netflix y Apple TV+. YouTube tiene su propio sistema en la aplicación, pero si queremos adaptarlo a nuestras necesidades, el truco es ingresar al video en Safari, ponerlo en pantalla completa y pulsar el botón en la esquina superior izquierda.

Apple Music

La plataforma musical de Apple también añade varias mejoras necesarias. Una de ellas es una nueva pestaña de inicio donde descubrir grupos, recomendaciones, reproducir canciones, playlists y remezclas. La otra novedad es un sistema de búsqueda mejorada que va mostrando sugerencias según tecleamos, y un filtro de biblioteca mejorado.

AirPods Pro

El nuevo software permitirá a los usuarios de AirPods Pro tener una calidad de cine mediante el seguimiento dinámico de la posición de la cabeza, aplicando filtros de audio direccional y ajustando las frecuencias que recibe cada oído.

Apple Pencil

En iPadOS 14 también se encuentra una herramienta muy útil si usamos el Apple Pencil. Ahora es posible escribir en cualquier parte del sistema operativo y que este reconozca nuestra escritura manuscrita y la convierta a texto. Por ejemplo, a la hora de escribir un tuit o realizar algún comentario en Facebook.