Se busca abreviar los plazos para que una familia sin hijos que quiera adoptar, no pase un “calvario” en el trámite

El Deber logo
9 de abril de 2019, 4:00 AM
9 de abril de 2019, 4:00 AM

La primera vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Susana Rivero (MAS), informó ayer de que esa instancia legislativa analizará esta semana la modificación al Código Niña, Niño y Adolescente para acelerar los procesos de adopción en Bolivia.

“Se trata de resolver y dar derechos humanos y familia a tantos niños y niñas que son abandonados y que están en centros de acogida temporal o definitiva”, dijo Rivero y agregó que otra reforma importante tiene que ver con la extinción de paternidad.

“Si una niña o un niño es abandonado, están mucho tiempo y nadie los busca, entonces lo que corresponde es que el juez les extinga el derecho a los padres para que se inicie el proceso de adopción”, complementó.

En criterio de la asambleísta, esos son los elementos que hacen que las adopciones en Bolivia sean largas y traumáticas.

“Los niños, en el mejor de los casos esperan plazos de tres a cuatro años; vamos a acortar los plazos, pero eso no significa que el proceso no sea rígido”, señaló Víctor Borda, presidente de la Cámara de Diputados. /ABI

Tags