Gran estreno. El filme dirigido por Tim Burton ya se encuentra en cartelera. Conocé las curiosidades que giran en torno a este remake

El Deber logo
29 de marzo de 2019, 4:00 AM
29 de marzo de 2019, 4:00 AM

Desde hace más de tres años corría el rumor de que el excéntrico Tim Burton, cuyas películas se caracterizan por la presencia de mundos imaginarios con elementos góticos y oscuros, sería el responsable de hacer la nueva versión del clásico de Disney Dumbo (1941), ahora en acción real y con imágenes computarizadas.

Luego, la compañía confirmó que el director de Alicia en el País de las Maravillas se embarcaría en un proyecto en el que volvería a dar vida al adorable elefante de grandes orejas.

Tras una larga espera, el filme finalmente llegó ayer a las salas de cine y aquí te damos a conocer algunas curiosidades de la historia que como protagonistas tiene a Eva Green (Colette), Colin Farell (Holt), Danny DeVito (Medice), Michael Keaton (Vandemere), entre otros.

¿Quién dijo efectos?

La cinta fue filmada sin ningún elefante en el set. El elenco actuó frente a modelos y dobles de riesgo, mientras el elefante era creado por imágenes generadas por computadora.

En la película animada original Dumbo no habla, a pesar de que la señora Jumbo, Timoteo y muchos otros animales sí lo hacen. En la producción ninguno de los animales habla.

Ingeniería de primera

Usando el diseño del tren de la producción de 1941, los cineastas detrás de las recreaciones en acción real construyeron un tren Casey Junior a escala completa para la nueva cinta. Como el Circo de los Hermanos Medici no es ni nuevo ni brillante, al tren tuvieron que darle un aspecto antiguo con pintura descascarada y desgastada para reflejar con fidelidad el estado del circo.

Un accesorio exótico

El actor británico de origen indio, Roshan Seth, que en el filme da vida al encantador de serpientes Premesh Singh, llevó con mucha naturalidad una pitón viva alrededor de su cuello en la mayoría de escenas en las que intervino.

Tags