Escucha esta nota aquí

La película “Chaco” del realizador boliviano Diego Mondaca ganó el Premio Especial del Jurado en la 27° versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia que concluyó la noche de este miércoles en la ciudad ubicada en la zona central de Chile y que da nombre al certamen cinematográfico.

La ceremonia de clausura se transmitió vía streaming desde el Teatro Cervantes de  Valdivia y a través de la plataforma oficial del Certamen. “Chaco” participó en la categoría de Largometraje Internacional y en la que salió ganador el filme francés “Mes Chers Espions”, de Vladimir León.

“Chaco” es un drama histórico que se desarrolla durante la Guerra del Chaco y  cuenta la historia de un grupo de soldados aimaras y quechuas, que son dirigidos por el alemán Hans Kundt.

 El comandante “se niega a aceptar lo infructuosa que se ha vuelto su misión. A pesar de la disminución de las raciones, los disidentes y las peleas entre sus hombres, está decidido a continuar. El aislamiento, la desesperación y el hambre crecen cada día, cada marcha infernal y cada campamento levantado apresuradamente. La guerra miserable se transforma en una batalla con los propios demonios de los soldados”, reseña en una sinopsis de la película el sitio Filmaffinity