Escucha esta nota aquí

Una antigua leyenda judía lleva a una mujer a invocar a una extraña criatura. Luego de formarla con barro y siguiendo los rituales de la Cábala, El Golem llega para aterrar la vida de todo un pueblo.

La trama comienza en una comunidad judía que sufre la devastación por una plaga y luego por la presencia de malignos invasores. Para defender a su pueblo, una mujer llamada Hanna usará los poderes de la Cábala para crear una criatura que los defienda.

Hanna y su creación desarrollarán una relación muy estrecha y ella será incapaz de ver lo peligrosa que es esa criatura.

En el desarrollo de la cinta se irán conociendo la dinámica de la comunidad, sus estrictas costumbres y las creencias que rodean al judaísmo. Poco a poco, se irá generando el caos y la historia entrará en un verdadero torbellino de terror, el golem no distinguirá a amigos de enemigos.

El filme fue dirigido por los hermanos israelíes Doron y Yoav Paz, que tomaron el guion de Ariel Cohen para contar la historia. Los papeles principales les fueron confiados a Hani Furstenberg (Hanna) e Ishai Golan (El Golem). La crítica también ha destacado la fotografía, que estuvo en manos de Rotem Yaron.

Tags

Comentarios