Escucha esta nota aquí

El sacerdote Luis Rojas Caballero nació en Trigal, Vallegrande, el 25 de agosto de 1919, es decir, hace un par de días celebró su centenario de vida. En conmemoración, el clero de la Iglesia de Santa Cruz, le hizo entrega de un reconocimiento por su servicio y entrega al pastoreo de la Iglesia cruceña, pues en los últimos años fue párroco de la iglesia San Andrés.

También fue agasajado con un pastel. Rojas comenzó su formación religiosa cuando ingresó al seminario San Cristóbal, de la ciudad de Sucre. Estudió Teología en el Seminario de Villa Devoto, en Buenos Aires (Argentina) y fue ordenado presbítero el 3 de diciembre de 1944.

A su retorno a la capital cruce- ña, a la par de sus actividades sacerdotales, dictó clases de música en el Colegio Nacional Florida, luego fue trasladado a la parroquia de Portachuelo, donde también impartió clases de música.

Viajó al exterior y luego de múltiples estudios, retornó a Santa Cruz de la Sierra en 1959.

Se incorporó al magisterio dando clases de Filosofía en el colegio Alemán y en la Escuela Normal Superior Enrique Finot. En su destacada trayectoria se destaca un doctorado en Filosofía, fue uno de los fundadores del Coro Santa Cecilia de Santa Cruz de la Sierra en 1960. En 1994, el padre Luis Rojas recibió la medalla al mérito municipal de parte de la Alcaldía cruceña. 

Tags

Comentarios