Escucha esta nota aquí

¿Sabías que las mujeres coreanas son famosas por tener la piel más bonita que las occidentales?. La cosmética de ese país se distingue por su apuesta por productos elaborados con ingredientes naturales, su búsqueda de una piel lozana y fresca, con acabado de aspecto 'desnudo' que permite ver una piel radiante.

Te mostramos cuáles son los pasos de su rutina de belleza, según la revista Elle:

1. Se limpian el rostro dos veces. Primero se limpian con un desmaquillante en aceite (que elimina la grasa y el maquillaje y permite hacer un masaje facial) y después con uno de base acuosa (en gel o espuma, para eliminar restos de sudor o suciedad).

2. Se protegen del sol (a conciencia). El sol genera manchas y arrugas prematuras, por lo cual las coreanas siempre usan un protector solar alto.

3. Priman el cuidado de la piel, no el maquillaje. En vez de tapar las imperfecciones con maquillaje, las coreanas tienden a centrarse en productos de cuidado facial que vayan a la raíz del problema.

4. No usan polvos matificantes. A menos que tengan una piel extremadamente grasa, la mayoría de las coreanas no usa polvos.

5. Combinan marcas. No son fieles a una sola marca de maquillaje o cremas. Suelen usar varias según cada producto.

6. Consumen alimentos antioxidantes. Muchos de los alimentos tradicionales coreanos tienen un gran poder antioxidante.

 

 

Comentarios