La iniciativa responde a un reglamento que Europa pondrá en rigor en mayo y que contempla sanciones económicas

El Deber logo
30 de enero de 2018, 4:00 AM
30 de enero de 2018, 4:00 AM

Facebook reveló por primera vez sus siete principios de privacidad para explicarles a sus más de 2.000 millones de usuarios activos mensuales cómo la plataforma usa sus datos. Así, la red social busca aclarar que cada persona “es propietaria de su información”, de cara al nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (UE), que empezará a regir a partir de mayo.


“Aunque nuestra política de datos describe nuestras prácticas en detalle, vamos más allá para darte todavía más información. Por ejemplo, incluimos información y herramientas que las personas ven en el uso diario de Facebook, como los controles publicitarios en la esquina superior derecha de cada anuncio", señaló la red social en su blog.


El anuncio sobre el cual la plataforma se basa a partir del Día de la Privacidad de Datos, que se celebró el domingo, también da cuenta de una serie de videos en una “campaña de educación” que la red social preparó para ayudar a las personas a comprender “cómo se usan sus datos en Facebook y cómo los pueden administrar”.

 

Los siete principios
La promesa es que cada usuario es “dueño de la información que comparte” en la red social, lo que significa que él “decide lo que quiere compartir y con quién, y puede cambiar de opinión en cualquier momento”. “Por eso te damos las herramientas para eliminar cualquiera de tus publicaciones. Las eliminamos de tu biografía y de nuestros servidores. También podés eliminar tu cuenta cuando quieras”, aseguró la red social.


Los siete principios que enumera Facebook son: control sobre la privacidad, ayudar a las personas a comprender cómo se usan sus datos, incluir opciones de privacidad en sus productos desde el comienzo, los “esfuerzos” de la compañía para mantener la información de sus usuarios segura, el hecho de que cada uno de los usuarios es “propietario de su información y puede eliminarla”, la “mejora constante” en los controles por parte de la plataforma y la “responsabilidad” de la empresa respecto a sus controles.


“Nuestros sistemas de seguridad se ejecutan millones de veces por segundo para detectar amenazas de forma automática y eliminarlas antes de que lleguen a vos. También podés usar nuestras herramientas de seguridad, como la autenticación en dos pasos, para ayudar a mantener tu cuenta incluso más segura”, afirmó la empresa de Mark Zuckerberg en el comunicado. Este es otro paso en pos de sus propósitos para 2018.