Escucha esta nota aquí

Silvana Vincenti/Agencias

EL DEBER

En la primera semana de febrero ya había aterrizado en Bolivia. Es el Galaxy Fold, un dispositivo que llegó en stock limitado, con previa reserva vía web o asesor comercial de Samsung. Su propuesta llega con una pantalla Infinity Flex de 7,3 pulgadas que se abre y cierra como un libro; seis cámaras fotográficas trabajando al mismo tiempo; una memoria interna de 512 GB y con una batería de carga ultrarrápida e inalámbrica. Es un artículo de lujo, sin duda.

“El Galaxy Fold llegó a definir una nueva categoría de smartphone de lujo y es la primera vez que un dispositivo de estas características está disponible en Bolivia”, comenta Jorge Vargas, gerente de Productos de la compañía en Bolivia. “En Samsung analizamos permanentemente el potencial del mercado local, que es cada vez más exigente. Es por ello que trabajamos para innovar constantemente y traer este dispositivo al país es una prueba de ello”, añadió Vargas.

Igual de plegable es el Galaxy Z Flip, más compacto que el Fold con su pantalla de 6,7 pulgadas y con doble cámara trasera. Todavía no hay fecha de llegada a Bolivia, pero el fotógrafo cruceño Julio González es el primero en Latinoamérica en tener uno, tras ganarlo en un concurso de fotos invitado por la marca Samsung.

Junto a la tendencia plegable llegan los Galaxy S20, S20+ (o plus) y S20 Ultra, que ya están por arribar a Bolivia, aunque sin fecha exacta confirmada. Lo que sí se sabe es que el S20 ya estará en el país en marzo.

Esta gama de ‘galaxys’ S20 hace una firme apuesta por la captura de videos y fotos en 8K, a una velocidad que cambia la forma de compartirlos. A eso se agrega la seguridad Samsung Knox, una batería inteligente, un procesador potente y una capacidad masiva de almacenamiento.

Los tres modelos del nuevo celular estrella de Samsung serán compatibles con la tecnología 5G. El de mayor rango, el Galaxy S20, introduce también un zoom de 100x en la cámara.

Aunque a los proveedores y agencias de comunicación no les gusta dar precios de forma oficial, en el caso de los plegables, considerados dispositivos premium, probablemente sobrepasarán los $us 1.200.

Comentarios