Funciona en Colombia, Argentina, Chile, México y Brasil. La herramienta busca simplificar la búsqueda en la red, en especial de los usuarios que usan smartphones

El Deber logo
2 de febrero de 2018, 6:06 AM
2 de febrero de 2018, 6:06 AM

Google habilitó en Colombia, Chile, México, Brasil y Argentina su nueva herramienta para buscar trabajo denominada Google for Jobs. Con esta aplicación espera que este proceso sea más “fácil y rápido" y los usuarios puedan encontrar en un mismo lugar toda la información sobre las diferentes ofertas que hay en la red.

La herramienta integra el buscador tradicional de la compañía con las ofertas que están disponibles en las diferentes plataformas de empleo de internet para que los usuarios puedan encontrar en un mismo lugar toda la información que requieren para encontrar el empleo acorde a su perfil.

“Esta herramienta busca hacer más sencilla la búsqueda y que las personas gasten menos tiempo", dijo a EFE el vocero de Google, Nick Zakrazek.

El vocero detalló que con la herramienta se pueden poner filtros de preferencias muy específicas sobre el tipo de trabajo que está buscando el usuario.

“Tú podrás conseguir algo muy específico sobre lo que quieres y después de que encuentras en la búsqueda los que te interesan, te llegarán notificaciones por correo electrónico acerca de nuevos trabajos que salgan en la web después de esa búsqueda", explicó.

Según una encuesta realizada por Google en Argentina y socializada por Ámbito Financiero, el 45% de los internautas mayores de 18 años que buscaron trabajo, utilizó Internet, mientras que uno de cada tres que lo hizo, usó buscadores.

El estudio también reveló que el 30% de los usuarios de internet que buscan trabajo en la red considera que ese proceso es complicado, y el 66% utiliza su smartphone para realizar esta consulta. Los tres datos que más se valoran en este sentido son la descripción del puesto, el salario y la ubicación física, indicó.

Otra de las funciones de la herramienta es la de mostrar el salario estimado, basado en las proyecciones que existen para determinados cargos, según el nivel de cualificación del trabajador.

América Latina es la primera región del mundo en la que estará habilitado Google for Jobs porque la compañía considera que hay una alta demanda por parte de sus usuarios de esta región.