Escucha esta nota aquí

Fotos: JORGE UECHI /INTERNET. 

Los chelos de Canción de Fuego y Hielo sonarán durante seis domingos más, a partir del 14 de abril, para anunciar a los fanáticos de Juego de Tronos el inicio de cada capítulo de la octava y última temporada. Será desde las 20:00, a través de HBO.

Después de un año y nueve meses de espera, sus creadores prometen un desenlace que va más allá de lo imaginable, pero ante todo épico. Dragones, muertos vivientes, guerra anunciada, la caída del muro de hielo, alianzas verdaderas y falsas, incesto, revelaciones, honor, cobardía y traiciones son algunos de los cabos que tendrán que anudarse en el transcurso de los capítulos finales.

Hasta es posible que la reaparición de personajes sea el hilo conductor a desenmarañar una trama que giró en busca del elegido para el Trono de Hierro, honor que apunta hacia Jon Snow, pues finalmente él es Aegon Targaryen.

Aunque, en la séptima temporada, quedó claro que ya no se lucha por el poder sino por la supervivencia, Cersei Lannister no está muy convencida y quiere quedarse en el trono a costa de traiciones, manipulación y acuerdos engañosos.

La gran batalla

El frío paisaje de Invernalia es el escenario más probable para la gran y épica batalla, hacia la que se dirigió la historia. El enemigo común del mundo humano y sus gobernantes son las criaturas que habitaron detrás del muro, los caminantes blancos. La barrera se ha derrumbado y comandados por el Rey de la Noche, sobrevolando en el lomo del resucitado Viserión, van rumbo a conquistar el mundo de los westeros.

El fin de la temporada siete dejó varias interrogantes y despejó otras. Una revelación es el lazo familiar entre Jon y Daenerys, que aún desconocen que son tía y sobrino y han ido más allá de la unión por lealtad para desatar la pasión y el romance.

Y si de pasiones se trata, Tyrion dejó en duda su lealtad a Daenerys, pues se desconocen los términos en que se produjo la reunión con Cersei, que ahora se sienta en el sillón de hierro.

La reina Lannister está sola, ante la marcha de Jaime para unirse al ejército de westeros. Aunque, tiene más afán por el poder y faltó a su palabra, pues su intención es tomar el mundo que sobreviva, con la Legión de Oro como aliada.

Otra gran incógnita es descubrir la verdadera identidad del Rey de la Noche y qué lo lleva a querer dominar el mundo e invadirlo. Este episodio será clave, porque dependiendo de su casta en el mundo vivo, se sabrá quién es el verdadero depositario de su odio y lo que busca.

Tags

Comentarios