Se trata de 500 libros de autores bolivianos, que beneficiarán a la biblioteca del municipio de San José, pronta a inaugurarse

El Deber logo
28 de junio de 2019, 4:00 AM
28 de junio de 2019, 4:00 AM

Editorial La Hoguera, a través de su gerente comercial, Rodrigo Cortez, y de la jefa de Línea Obra Literaria, Dailiana Rodríguez, entregó, con carácter de donación, 500 libros de autores nacionales a la biblioteca Pedro Rivero Mercado que pronto será inaugurada en el municipio de San José de Chiquitos.

La entrega de los títulos se hizo ayer en el edificio del Diario Mayor, donde el alcalde josesano, Germaín Caballero, y el director general de EL DEBER, Pedro Rivero Jordán, agradecieron el aporte. Entre los libros hay novelas, ensayos, poesías, cuentos, literatura infantil y juvenil, etc.

Se trata del primer donativo que recibe esta biblioteca en el marco de la campaña de colecta de libros iniciada por el gobierno municipal josesano, la familia Rivero Jordán y la Cámara Departamental del Libro, a través de la escritora Sarita Mansilla. “Estamos contentos de poder contribuir a la biblioteca de San José. Se trata de 500 libros, un variado de la literatura boliviana, especialmente cruceña”, expresó Cortez y además señaló que la editorial tiene toda la predisposición de seguir apoyando estas iniciativas, no solo con donación de libros, sino también acercando a los pobladores con los escritores.

Por su parte, Rodríguez indicó que Editorial La Hoguera, que este año cumple 30 años de funcionamiento, se suma a fortalecer la educación y la cultura del país. “Iniciativas públicas y privadas como estas van a contar con el apoyo y con el compromiso de Editorial La Hoguera; ahí vamos a estar presentes con los autores, promoviendo la lectura. Tenemos diferentes ofertas para los lectores más jóvenes, los niños, que son las semillas de la nueva generación de lectores”, expresó.

A su vez, Caballero agradeció el donativo. “Como indicó Pedro Rivero, es el jisunú de esta suma de voluntades y de contribuciones para la biblioteca de San José de Chiquitos que lleva el nombre de don Pedro Rivero Mercado. “Son 500 libros de diferentes autorías, preferentemente de autores cruceños. Gracias por este donativo para la gente de San José y de Santa Cruz”, agregó.

Según el burgomaestre, el proyecto de construcción de la biblioteca tiene un importante avance y su inauguración está prevista para unos pocos meses más. “San José tendrá una de las mejores bibliotecas educativas y culturales del departamento de Santa Cruz”, aseguró.

A su vez, Pedro Rivero destacó el importante aporte de la editorial. “La Hoguera está en sintonía con nuestra inquietud de dar a San José un lugar de privilegio, para que los lectores puedan nutrir sus conocimientos y disfrutar de la buena lectura”, expresó y agregó que en poco tiempo más estará funcionando la mejor biblioteca de las provincias.

Las personas e instituciones que quieran contribuir a esta biblioteca pueden hacer llegar sus donativos al diario EL DEBER, al gobierno municipal de San José de Chiquitos o a la Cámara Departamental del Libro (Monseñor Santistevan N.º 360, domicilio de Sarita Mansilla).