El nuevo iPhone X fue presentado a los medios en Beijing

El Deber logo
31 de octubre de 2017, 7:21 AM
31 de octubre de 2017, 7:21 AM

El primer detalle se percibe nada más sacarlo de la caja. Al encenderlo detecta que hay otro iPhone alrededor, el 8 Plus que usamos normalmente, y pregunta si se quiere configurar como nuevo iPhone o como réplica del habitual. Sí, es algo que también hace Android, crear una copia del contenido, pero no con ese toque de magia y facilidad. Sin necesidad desplegar menú alguno ofrece, precisamente, lo que querrán casi todos los compradores.

El botón home ha desaparecido. Era un salvavidas, un seguro inconsciente para empezar de nuevo cuando se quería salir de una acción. No hay ningún botón en el frontal, sino una gran pantalla de 5,8 pulgadas y, por primera vez, de OLED, con tonos mucho más ajustados a la realidad, reseña el portal El País, de España

Los gestos son nuevos, para ir a las notificaciones, para cerrar una app, para hacer un pantallazo… Después de un rato de uso se interiorizan, pero se pierde la familiaridad anterior.

Como nos dijeron en Apple, “es casi como tocar el software”. Al eliminarse los marcos de la pantalla, el frontal deja todo el protagonismo a la imagen. Todo es cristal. Por detrás, también, siete capas que prometen máxima resistencia. El chasis sí es metálico y recuerda muchísimo al primer iPhone original. El iPhone X es resistente a polvo y agua. 

Tags