Escucha esta nota aquí

Hace unos días, representantes de la Autoridad de Turismo de República Dominicana junto a Copa Airlines lanzó en Santa Cruz la campaña República Dominicana lo tiene todo 2019, para atraer a los turistas bolivianos hacia la acogedora y más cosmopolita isla del Caribe y de Centroamérica, que además de playas paradisíacas cuenta con una naturaleza extraordinaria, una historia fascinante, gran riqueza cultural y una infraestructura hotelera mundialmente conocida.

Los ejecutivos explicaron que, si bien la mayoría de los visitantes opta por destinos tradicionales como Punta Cana y Bayahibe, hay otras zonas emergentes para el turismo. Se trata de Samaná, Puerto Plata, Cabarete y Santo Domingo, entre otros, que se posicionan como nuevos polos de atracción de esta tierra de casi 10 millones de habitantes.

Recomendados

Santo Domingo es una zona colonial nombrada Patrimonio de la Unesco, que tiene más restaurantes que cualquier otra ciudad en el Caribe o en América Central.

Santiago de los Caballeros, también conocida como Ciudad Corazón, es la segunda más grande del país, uno de los principales centros económicos, financieros, políticos e industriales de ron, textiles, cigarrillos y tabaco.

La península de Samaná, paraíso natural, es tan codiciada hoy como lo era en el siglo XVI. Los piratas utilizaban sus frondosos bosques de palmeras, playas aisladas y cuevas ocultas como escondites, mientras que las tropas europeas y haitianas se disputaban las profundas aguas de su bahía. Actualmente Samaná está bien conectada por tierra y aire, sin embargo, sigue siendo el paradisíaco y remoto escape de playas salvajes, plantaciones de cocos y selvas tropicales.

Puerto Plata tiene un espectacular y extenso paisaje, combina mar, montañas, verdes valles, ríos y una gran cantidad de playas. Su suelo fértil da lugar a plantaciones de cacao y café, mientras que debajo de la tierra yace el ámbar más claro del mundo. En Puerto Plata, Cristóbal Colón construyó la primera iglesia y su primer hogar en las Américas; hay ruinas arqueológicas y un sendero en honor al conquistador.

Destinos tradicionales

Punta Cana es el punto de encuentro del Atlántico y el Caribe, y en el que grandes complejos turísticos ofrecen las comodidades de la vida moderna al lado de la playa. Es, además, un destino atractivo para el jugador de golf, ya que dispone de 11 campos ubicados a lo largo de la costa.

6. Idílica escena. Mirador y aguas turquesa del Mar Caribe que quitan la respiración
7. Vértigo. Paseo en el teleférico en la montaña Isabel de Torres, en Puerto Plata
8. Legado europeo. Calle típica en Altos de Chavón, en La Romana, recreación de las vías de las villas del Viejo Mundo
Herencia religiosa. Altos de Chavón es un incomparable lugar de encuentro. Ré- plica de un pueblo mediterráneo del siglo XVI, en el corazón de República Dominicana
Adrenalina. El parapente en las paradisiacas playas es una de las aventuras en la lista de cosas por hacer

Tags

Comentarios