Escucha esta nota aquí

A Rodrigo Bellott, el director, no se le cruzó por la cabeza que su obra de teatro (2014) y libro Tu me manques (2015), hoy sería una película boliviana estrenada en el famoso Teatro Chino de Los Ángeles, la meca del cine.

Ayer, él, acompañado de su elenco, desfiló por la alfombra roja y alborotó las redes sociales con felicidad que desbordaba, a través de las transmisiones en vivo desde el Facebook de Carlos Rocabado, uno de los actores y también productor asociado.

La premier mundial se realizó ayer en Estados Unidos, mientras que de forma simultánea Tu me manques competía con 239 filmes de varios países, en el marco de Outfest 2019, el mayor evento de la pantalla grande de la comunidad LGBTQ+. La buena noticia es que las entradas se agotaron.

“Pensar un boliviano algún día estrenaría algo acá casi como que era imposible. Estamos acá dos amigos que empezamos Dependencia Sexual, dijimos algún día vamos a llegar a Hollywood. Acá viene todo mundo a hacer realidad sus sueños, trabajan y se esfuerzan, está la competitividad de ser estrella, directores muy grandes. Que nos hubieran dado espacio a las cuatro de la tarde, es el horario que se da a las estrellas. No es casual que en la sala más grande de este cine hubiéramos vendido todas las entradas en Hollywood para una película boliviana”, celebró Bellott.

El director lleva ya una semana en Los Ángeles y desde las redes compartió a sus seguidores que la gente se le acerca y lo felicita, “me agradece por la valentía de hacer esto, un cine que puede tocar corazones y cambiar mentes. El face se llenó de viva Bolivia”, dijo emocionado.

El filme

La trama de la película se inspira en la obra teatral del mismo nombre, relata la historia de Gabriel, un joven boliviano que se enamora de Sebastián, otro joven compatriota que conoce en Nueva York. Incapaz de soportar el peso de la cultura homofóbica de su país de origen, y sintiéndose censurado, rechazado y no amado por su familia. Una tragedia que desencadenará varios eventos.

Los 11 días de Outfest finalizan hoy, cuando se conocerán, cerca de medianoche, los resultados de la competencia de filmes. En Bolivia, la película estará disponible al público desde el 22 de agosto.

Comentarios