El proyecto de ley será analizado y el presidente de diputados invitó a los galenos a reunirse con ellos

El Deber logo
1 de febrero de 2019, 4:00 AM
1 de febrero de 2019, 4:00 AM

Médicos, maestros, vecinos y otros sectores sociales marcharon en La Paz en demanda de mayor presupuesto para la salud, más ítems para la educación, en defensa de los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016 y en rechazo al anuncio de la jubilación forzosa.

En las puertas del Ministerio de Salud realizaron un mitin. Fernando Romero, secretario general del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes) La Paz, manifestó que solamente con el 10% del Presupuesto General de la Nación se puede mejorar la salud en Bolivia y más aún ahora que el Gobierno decidió implementar el Sistema Único de Salud (SUS) desde marzo.

El dirigente confirmó que las movilizaciones continuarán y la próxima cita está prevista para el 4 de febrero. “El lunes la marcha será más contundente, estarán universidades públicas y privadas de La Paz y El Alto, además de los trabajadores de salud y plataformas ciudadanas del 21-F”, afirmó. Anunció que en caso de que las autoridades no atiendan las demandas de estos sectores, se evaluará la posibilidad de ir a un paro nacional indefinido.

Analizarán la ley del SUS

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, expresó apertura para recibir a los representantes de los médicos, si así lo solicitan, para tratar algunas observaciones que tengan sobre el proyecto de Ley del Servicio Único de Salud (SUS).

La autoridad dijo que prevén que la próxima semana se inicie el análisis del proyecto de Ley del SUS en la Cámara Baja.

Borda agregó que el Legislativo aprobó un crédito de $us 570 millones para la construcción de 23 hospitales en todo el país.

Tags