El evento busca educar sobre la importancia de reducir nuestro consumo, reusar las cosas y reciclar para disminuir el efecto social y ambiental del consumismo 

El Deber logo
1 de agosto de 2018, 11:33 AM
1 de agosto de 2018, 11:33 AM

La Tiendita Central, Feria de Consumo Consciente, es una iniciativa que busca fomentar el respeto y cuidado al medio ambiente. A partir del 2017 este evento  aglomera marcas, proyectos e iniciativas que giran en torno a un consumo ético, ecológico, social o solidario.

Entre los expositores de este año, habrá marcas de indumentaria, cosmética, diseño y alimentación que trabajan de una forma consciente promoviendo el uso de materiales reciclados, orgánicos y naturales.

Este año se llevará a cabo el 4 y 5 de agosto en Central 43 – Av. Barrientos #43, Barrio Urbarí, de 15- 20 hs, ambos días.

¿Cómo surge?

El evento nació cuando un grupo de amigas se dieron cuenta de que que tenían mucha ropa que ya no usaban y decidieron venderla. "El hecho de encontrar una prenda y poder darle una segunda vida no solo te da el gusto de lucir algo diferente, también promueve un nuevo ciclo y disminuye los nefastos efectos socio ambientales de la industria de la moda masiva, que es la segunda que más contamina el planeta", dicen las organizadoras en un comunicado.

A partir de entonces, la Tiendita Central se crea como una plataforma para mostrar alternativas al consumo industria y promover una cultura de consumo responsable.

El año pasado se abordó la problemática de la deforestación, este año se propone crear conciencia acerca del excesivo uso del plástico, un material que está hecho para durar cientos de años, pero lo utilizamos como desechable.