La página tiene una aplicación de preguntas y respuestas para saber la propuesta de qué partido coincide con tus ideas. Busca promover el voto informado

El Deber logo
20 de septiembre de 2019, 10:36 AM
20 de septiembre de 2019, 10:36 AM

Para contribuir con el voto informado en las Elecciones Generales 2019, se lanzó hoy en Internet la plataforma denominada [email protected], la herramienta desarrollada por Idea Internacional con el apoyo de la Embajada de Alemania que ya está disponible en la red. 

Pará acceder se debe ingresar al siguiente link: www.candidatxs.com.bo.

La herramienta establece un vínculo entre los contenidos de los programas de gobierno con temas de interés público que se trabajaron con plataformas juveniles y especializadas en temas de género.

Llevó al menos 60 preguntas a las nueve organizaciones políticas que participarán en el proceso. Se eligieron 30 respuestas que están desarrolladas en la aplicación. Se puede comparar las respuestas de tres organizaciones políticas a elección al mismo tiempo. 

El director de Idea Internacional , Alfonso Ferrufino, señaló que la iniciativa obedece al fortalecimiento de colectivos, organizaciones, mujeres y juventides, como sujetos activos de la agenda pública. 

El embajador de Alemania, Stefen Duppler, dijo que se apoyo la año pasado una iniciativa similar en Colombia. "La iniciativa permitirá el voto informado sin inducir su decisión. Espero que los bolivianos la utilicen". DE hecho,en Colombia, más de 10 millones de personas utilizaron el app.