La rebelión. Pese al casi gastado tema de los aliens, este filme nos presenta una hipótesis de lo que sería el dominio de los invasores

El Deber logo
29 de marzo de 2019, 4:00 AM
29 de marzo de 2019, 4:00 AM

Hemos visto invasiones alienígenas en la gran pantalla de todas las formas, tamaños e idiomas posibles. Desde Día de la indepencia a Marcianos al ataque hasta La llegada, un sinfín de propuestas a las que ahora se une La rebelión.

El filme de ciencia ficción parte de esta misma premisa, un futuro distópico y poco probable en el que una raza de alienígenas ha invadido el planeta Tierra para “salvarnos” y resolver todos los problemas existentes en la humanidad.

Pero claro, siempre que viene alguien de fuera a inmiscuirse en los negocios propios se crean dos bandos, aquellos que apoyan a los recién llegados y aquellos que se rebelan contra ellos.

Sinopsis

La cinta, protagonizada por John Goodman en el papel de William Mulligan, relata sobre este veterano policía de Chicago que, durante años, ha investigado obstinadamente una facción clandestina empeñada en acabar con la ocupación alienígena.

Mulligan asume esto por su dedicación a la ley y por lealtad a su fallecido compañero, asesinado en la invasión, cuyos hijos pueden ser participantes en la célula.

En el elenco de actores también se encuentra Ashton Sanders como Gabriel, el menor de dos hermanos que continúa buscando a su hermano mayor perdido, que se creía muerto, pero que ahora se rumorea que está vivo y entre un pequeño grupo de disidentes que traman el derrocamiento.

Jonathan Majors como Rafe, el hermano de Gabriel, es el fugitivo subterráneo fantasma llamado El Fénix que lidera la misión para subvertir a los alienígenas bombardeando la Torre Sears y destruyendo el dispositivo en lo alto del rascacielos.

También participa Vera Farmiga como Jane Doe, una conocida de Mulligan, cuyo misterioso pasado, ahora encubierto con el disfraz de escolta, puede haber preordenado lo que el futuro le depara a la humanidad.

Tags