Una conversación entre un padre y su hijo se viralizó en internet ante la cómica respuesta sobre un emoticono que las 'whatssaperos' usan a diario

El Deber logo
22 de febrero de 2018, 7:23 AM
22 de febrero de 2018, 7:23 AM

Los emoticonos no pasan desapercibidos ni por jóvenes ni por adultos al momento de usar WhatsApp. Sin embargo, no conocer el uso de algunos puede causar más de una carcajada o metenernos en problemas.

En esta ocasión, un padre de familia fue el protagonista en un diálogo con su hijo, al que le pide que regrese a casa colocando al final de la frase 'XD', que se suele utilizar para dar vida al emoticon de la carita que se ríe a carcajadas. La X representa los ojos cerrados y la D, una boca riendo.

De inmediato, el hijo le pregunta a su progenitor si realmente sabe el significado de XD, a lo que el padre responde, con aparente seguridad, que significa “Por Dios”.

El xD es un emoticono comúnmente usado en Internet para expresar risas o carcajadas.

Así como estos también existen otras abreviaciones utilizadas en redes sociales que te presentamos a continuación:

LOL: “Laughing Out Loud” que viene a significar algo así como (riéndome a carcajadas). Utilizamos esta abreviatura cuando consideramos algo realmente gracioso. 

BFF: Aquí podemos hablar de una abreviatura muy utilizada entre los adolescentes como es “Best Friend Forever” (Mejores amigos para siempre) cuando la amistad traspasa fronteras y los amigos ocupan nuestras 24 horas del dia.

WTF:  “What The Fuck” se usa para una situación de asombro o desconcierto, que sería como decir ( ¿Pero que demonios? O ¿Que narices?). Realmente se suele utilizar en sustitución de una palabra mas grosera.

TT: Esta es muy posible que la conozcas ya que a día de hoy sigue siendo muy utilizada en Twitter. Se conoce como “Trending Topic” (Tema del momento). Esta abreviartura se utiliza en la red social Twitter para conocer que términos o palabras son los comentados o retuiteados del momento.

OMG: Expresión muy popular también para expresar asombro “Oh My God” (Ay dios mío, oh dios mío) Algunos prefieren traducir la g por Gosh (fantasma) para de este modo no utilizar el nombre de Dios en vano.

FML: Muy conocida también su abreviación en castellano ADV “Fuck My Life” o “Asco De Vida” son las dos traducciones que sacamos de esto. No es realmente una bonita abreviatura, pero si muy utilizada.