Escucha esta nota aquí

Chaplin Show está de ‘cumple’. Y son, nada menos, que 34 años. La celebración de este año empezó con un matiz solidario, pues la función del 28 fue a beneficio de Álvaro Atristaín, artista que formó parte del elenco en las décadas de los 80 y 90 y sufre problemas de salud. En la función de anoche se juntó materiales para apoyar a la gente que lucha por aplacar los incendios forestales.

Esta es una de las acciones con las que ellos devuelven el cariño recibido del público en todos estos años, desde que iniciaron su compromiso con la cultura, a través del humor y el entretenimiento. “Esta es nuestra mejor manera de celebrar, porque ya hemos recibido mucho. Es tiempo de devolver”, expresó Ernesto Ferrante, actor y cabeza de la compañía.

Lo sucedido un 28 de agosto de 1985, cuando un grupo de actores puso su talento a disposición del público, la familia y los amigos, dejó su marca y hoy los artistas quieren celebrarlo con ellos, de esta manera particular, agradeciendo a sus seguidores.

Con personajes ya reconocidos, como ‘los benianos’, el borrachito’, ‘el Camba Chuturubí’ o ‘el Joven’, entre una infinidad de caracterizaciones, el grupo ha logrado sacar carcajadas a montones en cada uno de sus espectáculos.

En esos shows alternan sus rutinas y actores experimentados, como Hugo Daza y Ernesto Ferrante, no dudan en salir a escena con los nuevos talentos que reclutan en cada nueva temporada.

La vanguardia

Daza y Ferrante encabezan la compañía, actualmente, y junto al equipo se encargan de escribir las líneas de cada guion que subirá al escenario. La realidad social, los sucesos cotidianos, los acontecimientos en boga y los personajes que irrumpen en la escena nacional, local e internacional, fácilmente son tomados para protagonizar algunos ‘sketches’ humorísticos. Siempre dándole una ‘vuelta de rosca’ y sazonándolo con un toque irónico y mordaz y que despierte sonrisas.

Desde hace un año, Andrea Bustos es la directora general de la compañía, que en este tiempo se ha tomado también la tarea de formar talentos, a través de distintos talleres. Bustos es la encargada de dictarlos y dirigir al grupo de Sub 20, al de Stand Up y al de Teatro para niños.

De allí han salido Carlos Landívar, Andrés Salvatierra y Gabriela Anachiura. A ellos se suman los exintegrantes de la Sub 20, Bruno Ferrante, Ian Vega y Regina Klaus. Son los encargados del humor de los fines de semana.

Que va este ‘finde’

Para seguir celebrando, hoy y mañana Chaplin Show presentará su espectáculo de temporada, Reíte ya. Promocionado como el primer delivery del humor, el show trae rutinas nuevas y responde a los pedidos del público.

Tags