Productos con sello cruceño la Gobernación y cuatro empresas idearon la ruta del vino y el café

El Deber logo
5 de marzo de 2017, 19:25 PM
5 de marzo de 2017, 19:25 PM

Si es de las personas que ama las aventuras y disfruta de un buen vino y un delicioso café, ahora podrá hacer las tres cosas sin salir del departamento de Santa Cruz, ya que la Gobernación, a través de la marca Santa Cruz ni te imaginás, junto a las empresas privadas El Pueblito Resort, bodega Uvairenda, Café Patrimonio y Lo Nuestro Mercadito Gourmet, crearon la ruta del vino y café en el municipio de Samaipata.


La ruta se compone de una visita a la bodega Uvairenda (Samaipata), que hace el vino 1750 y a los predios de Café Patrimonio (Bermejo).
El recorrido puede hacerse en un día, pero si se quiere aprovechar al máximo todas las atracciones turísticas que tiene el municipio de Samaipata, lo ideal es hacerlo  en dos o en un fin de semana. 


El Pueblito Resort es la opción de alojamiento ideal para disfrutar al máximo de la ruta del vino y café, ya que se encuentra al lado de Uvairenda. El precio de la habitación (mínimo dos adultos) es de Bs 330 para adultos y Bs 120 para niños. El valor incluye desayuno y almuerzo o cena (plato y bebida no alcohólica).      

Rescatando la tradición vitivinícola cruceña
Pocas personas saben que Santa Cruz tiene una tradición vitivinícola que data de hace 450 años, y esto es algo que Uvairenda, la primera bodega cruceña de tipo boutique, quiere revertir.

Un recorrido con una vista única. Durante el ingreso a Uvairenda se pueden apreciar sus viñedos y de fondo Samaipata
Un recorrido con una vista única. Durante el ingreso a Uvairenda se pueden apreciar sus viñedos y de fondo Samaipata

El ingreso a sus predios para recorrer los viñedos, conocer la bodega y degustar dos variedades de vino cuesta Bs 35. Si se paga Bs 55, se disfruta de las cinco variedades de vino que elebora Uvairenda. 


La mejor época para visitar el lugar es entre los meses de noviembre y marzo, ya que se puede participar de la vendimia (cosecha de la uva).

Un delicioso café y turismo en el  bosque 
En los predios de Café Patrimonio, los visitantes no solo pueden disfrutar de un delicioso café, también pueden realizar turismo aventura por el bosque, donde se encuentran los cafetales y viveros de la firma.


El lugar cuenta con 25 kilómetros de senderos que atraviesan riachuelos y colinas. La caminata es segura, ya que no existen especies de animales peligrosas.
El ingreso cuesta Bs 10, pero si quiere acampar y recorrer los predios por completo, se debe pagar Bs 50.


Los operadores de turismo Anavin Tours, Rosario Tours, American Vip y Travel Times serán las encargadas de vender los paquetes para recorrer la ruta del vino y el café