Escucha esta nota aquí

Por primera vez, la aceleradora boutique chilena especializada en negocios de biotecnología y ciencias de la vida, GaneshaLab, seleccionó una nueva generación de startups de distintos países para su programa de escalamiento e internacionalización. 

Los seleccionados de la quinta generación del programa provienen de Estados Unidos, Perú, Chile y Japón, y desarrollan en áreas de control de glucosa, carne cultivada, control del dolor crónico, bioimpresión de tejidos y respuesta inmunológica contra virus respiratorios.

La pandemia nos obligó a pasar a un modo online, lo que facilitó el objetivo que veníamos desarrollando en buscar emprendimientos latinoamericano y por eso contamos con emprendedores de Perú, Japón y otros países”, dijo a Diego Belmar, el portafolio manager de Ganesha Lab, según reporta América Economía.

Perfeccionar los modelos

Durante el programa, GaneshaLab brindará a estos emprendimientos herramientas para perfeccionar sus modelos de negocio, entablar relaciones con potenciales inversionistas, presentar sus tecnologías y conocer el ecosistema dentro del cual se desenvolverá cada una para que puedan escalar a los principales mercados globales.

El programa de aceleración cuenta con la alianza de Johnson&Johnson y UC Davis Venture Catalyst.

Según Belmar, “la idea es presentar desde Latinoamérica a la matriz de Johnson&Johnson en EEUU a aquellos startups que estén interesadas y que puedan ser incubadas directamente por la compañía”.

Mientras que el rol de UC Davis sería recibir a los emprendedores del mercado de la agricultura. “De hecho, existe una startup que se radicó allá y actualmente actúa en California gracias al apoyo recibido”, agrega.

Los cinco emprendimientos iniciaron el proceso de aceleración de cuatro meses de duración, que incluye acciones remotas y presenciales donde los integrantes de las startups accederán a mentorías, capacitación, perfeccionamiento de sus proyectos y preparación de las presentaciones de sus negocios frente a inversionistas y grupos empresariales internacionales.

Los seleccionados también cuentan con el apoyo de un asesor externo al momento de postular y obtener financiamiento público, mientras que, una vez finalizado el programa, los emprendedores acceden a la oportunidad de una inversión directa o coinversión a través de un soporte de la aceleradora para que salgan a levantar capital privado. Al momento de encontrar capital, incluso GaneshaLab aporta hasta $us 200.000.