Con la ayuda de Polygraph se han podido visualizar datos sobre lo que comen. La hamburguesa pierde terreno 

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3 de febrero de 2018, 4:00 AM
3 de febrero de 2018, 4:00 AM

El taco y la pizza luchan por la corona en Estados Unidos. Mientras San Francisco y Los Ángeles proclaman al taco como su manjar preferido, Nueva York mantiene el tópico y es tierra de pizza. Austin, en Texas, opta por la solución local, la barbacoa. La hamburguesa, quizá el tópico más marcado, acentuado por cadenas como McDonald's o Burger King, pierde fuerza.


Con la ayuda de Polygraph, una startup de visualización de datos, han creado varios mapas interactivos para poder profundizar en los resultados. Así se puede ver que, por ejemplo, en el sureste les encanta la barbacoa. La comida italiana triunfa en la costa este, mientras que en California impera la comida mexicana.


Han creado mapas para la pizza, los sándwiches y el café, algunas de las obsesiones en el que tradicionalmente fue un país de hamburguesas. En el Medio Oeste las pizzerías superan a los restaurantes mexicanos, con especial diferencia en Iowa o Missouri, donde Google lo denomina “obsesión”. La herramienta sirve también para comparar entre barrios y cocinas. La pizza y la comida mexicana son las más populares, con excepciones, los mariscos son los preferidos en las costas, los sándwiches lideran en Filadelfia y Wisconsin es el estado de la hamburguesa.