Por primera vez en 18 años el evento se hace fuera de Argentina. Serán 14 horas de pura música 

El Deber logo
3 de noviembre de 2017, 18:33 PM
3 de noviembre de 2017, 18:33 PM

A un día para que el rock truene en Santa Cruz con el festival Cosquín Rock Bolivia, los organizadores ya están con todo preparado. Así lo aseguró Vanesa Fornasari,  vocera oficial del evento.

Según detalló, a 4 días de la cita ya estaban pintando las paredes, y tres semanas antes los técnicos bolivianos preparaban el escenario.

"Los técnicos argentinos llegaron una semana atrás y se encontraron con todos los requerimientos listos, han quedado muy contentos con el trabajo", indicó la vocera.

Asimismo, señaló que el festival será como un día de camping en familia. El servicio de EasyTaxi estará disponible para quienes se quieran transportarse hacia y desde el evento.


La zona VIP contará con una tarima para quienes quieran subirse a bailar, además de un parqueo y patio se comida. Habrá juegos, escaladores para los que se quieran trepar, sector de juegos, un toro mecánico y 100 baños públicos.

Adicionalmente, alrededor de las 17:00, darán disertaciones algunos músicos como el baterista del grupo Maná en una carpa especial. Los temas que tocarán estarán relacionados a la música en general, algunos libros a presentar y consejos básicos para los que se inician en el rock.

Cada banda tocará en un total de entre 40 y 50 minutos, sin silencio intermedio e intercalando turnos entre los dos escenarios disponibles. Habrá distintos géneros musicales, desde rock hasta cumbia. "El rock latino tiene eso, nos une si es muy lindo", sostuvo Fornasari.

El evento contará también con servicios de masaje, barbería y pintado de uñas, todo con temática rock. "Hay que venirse desde temprano, te vas a arrepentir si no haces el recorrido para ver todo lo que había y solo ves a tu músico preferido", acotó la vocera.